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Transparencia Art.10 2016

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Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán de Ocampo Artículo 10.- Los sujetos obligados deberán difundir de oficio, al menos, la información siguiente:

I Su marco normativo vigente,

que deberá incluir leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales, lineamientos, políticas y demás disposiciones aplicables en el ámbito de su competencia;

III El directorio de servidores públicos,

desde el nivel de jefe de departamento o sus equivalentes, hasta el titular del Sujeto Obligado, incluyendo su currículo académico y laboral con nombre, domicilio oficial, número telefónico oficial y en su caso dirección electrónica oficial;

IV La remuneración mensual integral

por puesto, según lo establezcan las disposiciones correspondientes;

V Las actas, acuerdos, minutas

y demás constancias que contengan las discusiones y decisiones de directivos del sujeto obligado que no tengan el carácter de reservadas;

VI Las opiniones, datos y fundamentos

finales contenidos en los expedientes administrativos que justifican el otorgamiento de permisos, concesiones o licencias que la ley confiere autorizar a cualquiera de los Sujetos Obligados, así como las contrataciones, licitaciones y los procesos de toda adquisición de bienes o servicios;

VII Los manuales de organización y procedimientos,

y en general, la base legal que fundamente la actuación de los Sujetos Obligados;

VIII La información sobre el presupuesto asignado,

así como los informes sobre su ejecución, en los términos que establezcan los presupuestos de egresos de los sujetos obligados;

IX Los montos, criterios, convocatorias

y listado de destinatarios sobre toda entrega de recursos públicos y subsidios, cualquiera que sea su fin; asimismo, cuando la normatividad interna lo establezca, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

X Los destinatarios y el uso autorizado

de toda entrega de recursos públicos y subsidios, cualquiera que sea su fin;

XI Los informes presentados por los partidos políticos

ante la autoridad estatal electoral, a partir de su recepción por la autoridad en cuestión. Así como las auditorías y verificaciones que éstas ordenen, los que deberán hacerse públicos al resolver el procedimiento de fiscalización respectiva. Toda persona podrá solicitar, al Instituto Electoral de Michoacán, la información relativa al uso de los recursos públicos que reciban los partidos políticos y las agrupaciones políticas estatales;

XII El nombre, domicilio legal y dirección electrónica

, en su caso, de los servidores públicos encargados de gestionar y resolver las solicitudes de información pública;

 

XIII Las formas de participación ciudadana,

contralorías sociales, y demás cuerpos que participen en la toma de decisiones, ejecución y evaluación de acciones por parte de los Sujetos Obligados;

XIV Las iniciativas

que se presenten ante el Congreso del Estado y, en su caso, sus dictámenes;

XV Los informes de gestión financiera

y cuenta pública;

 

XVI Las controversias entre poderes públicos,

iniciadas por el Congreso o cualquiera de sus integrantes;

XVIII El monto y la aplicación de cualquier fondo

auxiliar y fideicomisos que contengan recursos públicos;

XX La relativa al presupuesto asignado en lo general

y por programas, así como los informes sobre su ejecución. Esta información incluirá: a) Los ingresos recibidos por cualquier concepto, incluidos los donativos, señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos; b) El presupuesto de egresos y método para su estimación, incluida toda la información relativa a los tratamientos fiscales diferenciados o preferenciales; c) Las bases de cálculo de los ingresos; d) Aplicación de fondos auxiliares o especiales y el origen de los ingresos; e) Estados financieros y presupuestales, cuando así proceda; y, f) Las cantidades recibidas de manera desglosada por concepto de recursos autogenerados, y en su caso, el uso o aplicación que se les da.

XXI La información relativa a la contratación o subcontratación fuera de su estructura

orgánica, criterios de designación y comisión de funcionarios, costos integrales de viajes, de los funcionarios y servidores públicos y de los que reciban subsidio o subvención;

XXII Los programas de gobierno

destinados a apoyar el desarrollo ecónomico y social deberán difundirse con oportunidad, claridad y sencillez.

XXIII Los gastos de comunicación social,

donde se señale cuando menos la fecha, monto y partida de la erogación, responsable directo de la autorización de la contratación, denominación del medio de comunicación contratado, descripción del servicio contratado, justificación y relación con alguna función o servicios públicos;

XXIV Los programas operativos anuales o de trabajo

de cada uno de los Sujetos Obligados, en el que se refleje de forma desglosada la ejecución del presupuesto asignado por rubros y capítulos, para verificar el monto ejercido de forma parcial y total;

XXV El contrato y gasto realizado por concepto de pago de asesorías

al Sujeto Obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado;

XXVII La relación del número de recomendaciones

emitidas por el Instituto al Sujeto Obligado, así como el seguimiento de las mismas;

XXVIII La relación del número de recomendaciones emitidas

al Sujeto Obligados por órganos protectores de Derechos Humanos, sean gubernamentales o no, nacionales o internacionales;

XXIX El inventario y las modificaciones de los bienes

muebles, inmuebles, incluyendo vehículos automotores, indicando la persona quien tiene el resguardo de los últimos; y

XXX El estado de la deuda pública

del Sujeto Obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada.